FGR detiene a dos presuntos autores materiales del ataque a la familia LeBarón

Wilbert "M" y Tomás "N" fueron detenidos en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua
(Imagen: Twitter/@FGRMexico)

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos presuntos autores materiales del ataque en contra de la familia LeBarón ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en Bavíspe, Sonora, y en el cual murieron tres mujeres y seis niños.

Según un comunicado, la FGR la detención se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Centro Nacional de Inteligencia (Cni) y la Guardia Nacional.

(Imagen: Twitter/@FGRMexico)

La dependencia detalló que detuvo a Wilbert “M” en la colonia La Esperanza, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. El detenido enfrenta cargos por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado con grado de tentativa y daños. También, por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Con respecto a la detención de Tomás “N”, la FGR informó que lo detuvieron en un restaurante ubicado en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Este sujeto enfrenta cargos por delincuencia organizada.

(Imagen: Twitter/@AdrianLeBaron)

La FGR trasladará a los dos presuntos autores materiales del ataque a la familia LeBarón al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El activista Adrián Lebarón señaló a través de su cuenta de Twitter que uno de los detenidos dio la orden de quemar a su hija Rhonita y a sus cuatro nietos.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a 19 personas presuntamente relacionadas con este ataque a integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller.

 

Publicidad