Exigen liberación de joven discapacitado que lesionó a su agresor

Ulises "N" de 21 años sólo se defendió de su agresor
(Imagen: SDPNoticias)

Pobladores del municipio de Xoxocotlan, Oaxaca, exigieron la liberación de un joven discapacitado que lesionó a su agresor. El joven de 21 años argumenta que la lesión que causó fue en defensa propia.

Un joven de 21 años identificado como Ulises “N”, originario de Xoxocotlán, Oaxaca, fue agredido. Éste se encontraba pastoreando  sus borregos y chivos en la colonia La Paz. De un momento a otro, un sujeto identificado como Edwin “N” lo agredió para presuntamente robarlo. Por su parte, Ulises “N” se defendió y le cortó el dedo con un machete.

(Imagen: SDPNoticias)

Tras esto, oficiales de la Policía Municipal detuvieron al joven discapacitado. Después lo trasladaron hacia el Penal de Tanivet, ubicado en el municipio de Tlacolula Matamoros. Ulises “N” fue acusado por el delito de lesiones. Por su parte, pobladores y vecinos realizaron bloqueos en la carretera Zaachila exigiendo la libertad del joven discapacitado. También pidieron que las autoridades consideraran el historial de Edwin “N”.

El día del bloqueo, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán se presentó en el lugar. De esa manera, Alejandro López Jarquín aseguró a amabas familias que el caso sería resuelto de manera justa. Los pobladores siguen apelando a la inocencia del joven discapacitado. Asimismo, señalan que el culpable es Edwin “N”.

ANUNCIO