Mujer abandona a perro discapacitado en calles de Brasil

El perro, que no tiene las dos patas delanteras, fue abandonado frente al trabajo de su dueño, por la esposa de éste
Mujer abandona a perro discapacitado en calles de Brasil. (Imagen: Twitter)

Una mujer abandonó a un perrito discapacitado en las calles de Brasil, en la localidad de Sao Leopoldo. Lo abandonaron en dos ocasiones.

Te recomendamos leer: Dueños abandonan a perro por irse de viaje

De acuerdo con información de Río Grande Do Sul, un perrito discapacitado, al que le faltan las dos patas delanteras, fue abandonado en dos ocasiones en las calles de Brasil por sus dueños.

Mujer abandona a perro discapacitado en calles de Brasil. (Imagen: Twitter)

Así como lo lees, al parecer una mujer abandonó a su perrito en las calles. Fue captada en video tratando de dejar al perro discapacitado y las autoridades brasileñas, han respondido a dicha acción.

En el video en que fue captada la mujer, se puede ver cómo llega en su auto blanco a una zona, que al parecer era el lugar de trabajo de su esposo y abandona al perro de sólo dos patitas frente al lugar.

Mujer abandona a perro discapacitado en calles de Brasil. (Imagen: Twitter)

La mujer llegó, se estacionó y bajó a dos perros, uno negro y uno blanco, éste último, era el animalito de dos patas que poco podía sostenerse y fue aventado lejos del auto mientras al otro perro se le daba la indicación de volver al auto.

Tras dejarlo solo en las calles, la mujer arranca el auto y se ve cómo el perrito trata de caminar con dificultad para mantener el equilibrio hacia un poste que está sobre la banqueta en la que fue abandonado.

Mujer abandona a perro discapacitado en calles de Brasil. (Imagen: Twitter)

Medios locales reportaron que tras darse a conocer el video, trataron de localizar a los dueños de el perrito pero que les fue imposible, pues no pudieron encontrarles.

Un señor, que dijo el perro le era conocido, comentó que conocía a un perro similar que se llamaba “Berlín”, pero después se dio a conocer que ese no era el nombre de este perrito y que, efectivamente, se trataba de otro perro que no era este que fue abandonado. 

Luego de ello, el pequeño perro fue trasladado a la Secretaría de Protección Animal de la localidad con la finalidad de que estuviera con cuidados y en buenas condiciones. Anderson Ribeiro, titular de dicha secretaría, comentó que cuando el perro llegó a Protección, éste todavía tenía puesta la correa.

Ribeiro también comentó que el perro fue recogido y llevado a dicha Secretaría por un hombre que pasó por ahí y lo vio solo, confundido y que parecía un perro de casa. Tras esta acción, la foto del perrito fue publicada en Facebook, donde al parecer una mujer aseguró que conocía al perro y sus dueños.

Sin embargo, tras dar los datos de la supuesta familia que era dueña de este cachorro, no se pudo contactar con ellos, pues no contestaron por ningún medio.

Por otro lado, las autoridades de Brasil identificaron al perrito discapacitado como “Tintín” y refirieron que su historia es aún más triste de lo que creían, pues a través de videos de vigilancia urbana se dieron cuenta que el perro fue abandonado en dos ocasiones.

La primera vez fue abandonado por la mujer que se aprecia en el video, pero un segundo video de evidencia podría revelar que el esposo de ésta, lo abandonó de vuelta después de que el perro fuera dejado a las afueras de su trabajo.

Según reportaron las autoridades, el hombre, al ver que su esposa fue a dejar al perro frente a su lugar de trabajo, tomó el auto de la compañía donde labora como mecánico y lo fue a abandonar cerca de la Secretaría de Protección Animal.

Ella arrojó al perrito frente a la compañía donde trabaja su esposo y se alejó. Luego él tomó el auto de la compañía donde es mecánico y se llevó a su mascota, a quien abandonó cerca de la Secretaría de Protección Animal”, comentó Ribeiro.

Mujer abandona a perro discapacitado en calles de Brasil. (Imagen: Twitter)

Tras el triste incidente de abandono animal, Anderson Ribeiro informó que se denunciará a la pareja por abandono de animales ante la Policía Civil, el Ministerio Público y la Secretaría Municipal de Medio Ambiente. A su vez, comentó que “Tintín” se encuentra en la perrera municipal en espera de ser adoptado y que hasta el momento, hay más de diez personas interesadas en darle amor y una buena vida llena de cuidados.

Finalmente, otros medios aseguran que el motivo de abandono de este perrito discapacitado llamado “Tintín” fue una pelea marital.

Publicidad