ANUNCIO

EU amenaza con revelar detalles del Cártel de Sinaloa en juicio del “Rey de la Heroína”

El narcotraficante supuestamente envió heroína para el Cártel de Sinaloa
Revelarán detalles del Cártel de Sinaloa en juicio de ex sicario del Chapo
Foto: Cuartoscuro

Las autoridades estadounidenses amagaron con revelar más detalles del modus operandi del Cártel de Sinaloa durante el juicio de Felipe Cabrera Sarabia, conocido como el “Rey de la Heroína” y exjefe de sicarios de JoaquínChapoGuzmán. Además la fiscalía no accederá a presentar ningún dato de los testigos por temor a que sean asesinados por el acusado.

En la recta final del juicio se determinará la culpabilidad de Cabrera Sarabia quien presuntamente envió heroína para el Cártel de Sinaloa en lo últimos años por órdenes del “Chapo” y de IsmaelMayoZambada, según información de Milenio.

El periódico mexicano detalla que las audiencias se desarrollarán a partir del 27 de agosto, motivo por el que la defensa del “Rey de la Heroína” pidió conocer la lista de testigos y sus antecedentes penales, petición que el juez negó por el temor de venganza, a pesar de que el presunto narcotraficante está presó en Estados Unidos.

Revelarán detalles del Cártel de Sinaloa en juicio de ex sicario del Chapo

Foto: Cuartoscuro

Las peticiones de Cabrera obligaron a la Fiscalía de Illinois a presentar más evidencia de las operaciones del Cártel de Sinaloa, “un volumen elevado de evidencia”, relata Milenio. Dichas pruebas integran declaraciones de ex cómplices, informes de la DEA, conversaciones grabadas, informes de laboratorio, entre otras.

“En este caso, existen importantes preocupaciones sobre la seguridad de los testigos que justifican la demora de divulgación de información hasta que se acerque el juicio. Cabrera operaba dentro de la organización al más alto nivel…el acusado es miembro de una de las organizaciones de narcotráfico más violentas”, detalla el expediente de la Fiscalía de Illinois en poder del medio mexicano.

El “Rey de la Heroína” comenzó sembrando mariguana con sus hermanos en Durango, pero su nivel de violencia llamó la atención del “Chapo” que lo convirtió en su jefe de sicarios. Después comenzó a traficar heroína a Estados Unidos.

Revelarán detalles del Cártel de Sinaloa en juicio de ex sicario del Chapo

Foto: Cuartoscuro

Cabrera fue detenido en 2011 por autoridades mexicanas acusado de “múltiples actos de violencia”. Fue extraditado en junio del año pasado acusado de conspiración con cárteles para transportar toneladas de droga a Estados Unidos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO