Enfrentamiento en Guanajuato deja 9 muertos; uno era policía estatal

El enfrentamiento ocurrió en la zona colindante de los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán, cerca de Santa Rosa de Lima
(Imagen: Diego Costa/Cuartoscuro)

La madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento en Guanajuato, entre civiles y fuerzas de seguridad dejando un saldo de 9 muertos, entre ellos un policía estatal. Dicho enfrentamiento ocurrió en la zona colindante de los municipios de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán, muy cerca de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Durante un evento oficial, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó la muerte de 8 civiles y un agente de seguridad estatal.

“En la madrugada falleció en un enfrentamiento un compañero de nuestro grupo táctico, falleció en Celaya. Ingresó por un enfrentamiento que tuvimos en aquella zona del estado, en Villagrán. Nuestro grupo táctico abatió a más de ocho delincuentes; sin embargo, uno de los nuestros fue herido y uno de la Guardia (Nacional) en una pierna (…) delincuentes que iban a cometer sus actos, a ejecutar personas, son enfrentados por nuestra policía”, declaró.

Además del policía estatal muerto, se reportan a otro elemento policiaco y a un guardia nacional como lesionados.

(Imagen: Twitter/@LagarrapataS22)

Así fue el enfrentamiento

Según Milenio, un comando armando atacó los puestos de control a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ubicado en las entradas a la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán.

Las autoridades reportaron que al momento del enfrentamiento aseguraron dos camionetas abandonadas, dos armas largas y una granada. Posteriormente, el enfrentamiento continuó en un punto cercano a la entrada de la Comunidad Conagua.

Mientras esto ocurría, guardias nacionales reportaron el aseguramiento de una camioneta blindada en la que encontraron armas, mantas, cartulinas, bombas molotov y granadas. Dicho aseguramiento ocurrió atrás del fraccionamiento Álamo Country.

Finalmente, en el bulevar San José de Guanajuato, municipio de Celaya, hubo otro enfrentamiento. Esto, luego de que guardias nacionales acudieran para apoyar a elementos de la policía estatal. Los guardias nacionales detectaron a civiles armados a bordo de una camioneta, quienes comenzaron a dispararles. Cabe mencionar, que los civiles armados portaban chalecos con la leyenda CJNG.

Publicidad