Encuentran 35 bolsas con restos humanos en Guanajuato

La excavaciones continuarán toda la semana y esperan encontrar más bolsas con restos humanos.
Imagen: (Facebook/Comisión Nacional de Personas Desaparecidas)

Colectivos de familiares de desaparecidos anunciaron el hallazgo de 35 bolsas con restos humanos en 14 fosas clandestinas que se encuentran en el Cerro del Toro en Acámbaro, Guanajuato. Se trata de cuerpos desmembrados y todo indica que las muertes fueron recientes.

Los defensores de los derechos humanos formaron la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato, donde informaron que el pasado lunes pasado encontraron tres bolsas con siete bolsas que contenían restos humanos. La preocupación es que dieron con fosas que fueron hechas en fechas recientes por los criminales.

“Los restos encontrados son de cuerpos desmembrados y, al parecer, cuyas inhumaciones son relativamente recientes”, se lee en el comunicado.

La exploración inició después de que se reportarán una desaparición generalizada de personas en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, con la participación de 2 buscadores expertos de Torreón, Coahuila y la participación de 4 Colectivos de la entidad: “Buscadoras Guanajuato”, “Una luz en mi camino”, “ De pie hasta encontrarte ” y “ Dónde están, Acámbaro”.

Es decir, sumando ambos hallazgos, los Colectivos pueden señalar la existencia de aproximadamente: 14 fosas clandestinas y 35 bolsas con restos humanos encontradas en Acámbaro en menos de una semana. Informamos que queda mucho terreno con potenciales hallazgos positivos por explorar”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato estuvo presente e impidió que la policía municipal participe en la excavación de la zona que continuará toda la semana y donde se espera localizar a las 63 personas desaparecidas en dicho municipio durante 2019 y 2020.

Con información de la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato.

Publicidad