Ejecutan a policía de investigación del Edomex en la CDMX

El comandante de la FGJEM sobrevivió a un ataque en 2018, luego de participar en la detención de "El Moco", líder fundador de La Unión Tepito
(Imagen: Esteban González de León/Plumas Atómicas)

Un policía de investigación perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) fue ejecutado en calles de la alcaldía Gustavo A Madero, Ciudad de México (CDMX).

Según los reportes, se trata del comandante Javier Calderón Garnica, quien en 2018, participó en la captura de unos de los líderes fundadores del grupo delictivo La Unión Tepito. El nombre del delincuente capturado es Ricardo López Castillo, alías “El Moco”, ex agente de la extinta Policía Judicial Federal.

Tras la detención de “El Moco”, Calderón Garnica sufrió un ataque armado por un par de sujetos que viajaban en moto. El ataque fue repelido por otro comandante que lo acompañaba según lo muestra un video difundido por el reportero Carlos Jiménez en Twittter.

En este nuevo ataque, tres hombres armados balearon hasta en ocho ocasiones al policía de investigación del Edomex, mientras circulaba a bordo de un vehículo Volkswagen Beetle color rojo en calles de la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía GAM, CDMX.

(Imagen: Twitter/@amarilloalarcon)

La fiscalía mexiquense confirmó que Javier Calderón Garnica laboraba como policía de investigación adscrito al municipio de Tlalnepantla.

Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), realizaron el levantamiento del cuerpo.

La fiscalía de la CDMX y del Edomex, trabajan de manera coordinada para ubicar a los responsables de la ejecución de Javier Calderón Garnica.  Hasta el momento, ninguna de las fiscalías ha brindado mayor información sobre el ataque.

Publicidad