Detienen a líder del ‘Nuevo Cártel Imperial’ en Ecatepec

Se trata de uno de los hombres más buscados en el Estado de México
Autoridades aseguran que era uno de los hombres más buscados en la demarcación. |(Fuente: SéUno)

Agentes de la policía de Ecatepec llevaron a cabo la detención del líder del “Nuevo Cártel Imperial”, el cual opera en el Valle de México. Dicho grupo criminal lleva a cabo la venta y distribución de droga; asimismo, se dedica al secuestro en la zona central del país. La detención se llevó a cabo luego de que llevara a cabo un asalto.

El pasado 23 de abril, se logró la detención de Óscar Antonio “N”, alias “El Primo”, quien cuenta con 35 años de edad y constituye uno de los criminales más buscados a nivel estatal y federal. En efecto, de acuerdo con datos de la Fiscalía de Justicia, Óscar Antonio se encuentra en la lista de 47 delincuentes más buscados del Estado de México. Por su localización, se ofrecía hasta 300 mil pesos.

Según los hechos, la policía llevó a cabo la localización de su vehículo y emprendieron su captura; dichos eventos alcanzaron su fin en la colonia Ampliación Esmeralda. Presuntamente, su ubicación tuvo lugar luego de que una mujer pidió ayuda a la policía tras sufrir un asalto de tres individuos en la colonia La Garita, en el Estado de México.

El delincuente enfrentará cargos por homicidio y secuestro; en su detención, se le encontró un arma de fuego. |(Fuente: Twitter)

Además de las pertenencias de la mujer, a los detenidos se les encontró un arma de fuego. Óscar Antonio, así como sus acompañantes Julio César “N” (de 23 años) y Marco Antonio “N” de (de 43 años), fueron puestos a disposición de las autoridades. Fue tras su detención que se percataron de que tenían bajo su poder a uno de los hombres más buscados en el Estado.

Ahora, el hombre enfrentará cargos por homicidio, secuestro y por distribución de drogas en la zona centro del país. A su vez, sus compañeros detenidos enfrentarán una condena por los mismos actos delincuenciales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad