Capturan a “El Fabián” en Acapulco, líder narcomenudista la CDMX

Cuando lo agarraron estaba en chanclas y short.
Fabián será trasladado al Reclusorio Oriente/Imagen: Omar García Harfuch (Twitter)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que la tarde de este miércoles detuvieron en Acapulco a ‘El Fabián’, quien es líder narcomenudista y de los 10 más buscados por las autoridades de la CDMX. Cuando lo arrestaron estaba en chanclas y short.

El secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch fue quien hizo oficial la detención de ‘El Fabián’, compartió una fotografía en su cuenta de Twitter, donde se puede observar que el delincuente estaba vacacionado, estaba en short. El hombre contaba con una orden de aprehensión por asociación delictuosa.

Para poder interceptar y captura a Fabián en Acapulco, fue necesaria la intervención de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Policía de Investigación y las autoridades de Guerrero.

El delito por narcomenudeo ha aumentado en la CDMX/Imagen: Flickr

‘El Fabián’ era el rival de la Unión Tepito, grupo dedicado al narcotráfico y que opera en varias alcaldías de la Ciudad de México. El hombre también estaría relacionado a delitos como homicidios, secuestros, extorsiones y otros delitos.

Hay que recordar que en 2019, fue baleado en las calles de la CDMX, la Unión Tepito trató de matarlo, pero no lo consiguieron, por lo que fue auxiliado por paramédicos que arribaron al lugar.

Se informó que las autoridades lo conducirán desde Acapulco hasta el Reclusorio Oriente de la capital, donde enfrentará a la justicia por los delitos de narcotráfico y asociación delictuosa.

En 2018, el Observatorio Nacional Ciudadano alertó que el delito que más había aumentado en la CDMX es el narcomenudeo, por lo que Fabián ya andaba en la disputa de nuevos territorios.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad