Detienen a ‘El Profe’ líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos

'El Profe' fue detenido en el municipio de Cuautla
(Imagen: SEMAR/Cuartoscuro)

El gobierno del estado de Morelos informó sobre la detención de Irving “N”, alias “El profe“, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta entidad.

También, dio a conocer la detención de su cómplice y segundo en la jerarquía de la organización delictiva, Fernando “N”.

De acuerdo con las autoridades morelenses, la detención ocurrió en un operativo conjunto entre personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (Ces), la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y la Secretaría de Marina (Semar).

“El Profe” fue detenido en el municipio de Cuautla. Posteriormente, detuvieron a su hombre de confianza, Fernando “N” en el municipio de Temixco.

(Imagen: Proceso)

Según Proceso, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, destacó la detención de los dos delincuentes.

“De manera consecutiva, estos dos duros golpes al crimen organizado nos acercan al objetivo de restablecer la paz social en nuestro estado”.

Finalmente, el mandatario estatal reconoció el apoyo del gobierno federal para lograr dicha detención.

“Reitero mi agradecimiento a la federación por su colaboración y felicito a quienes participaron en ambos operativos”.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es una organización delictiva creada en 2007. Surgió como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de “Los Mata Zetas”, pero en 2010 se independizaron.

En 2011, comenzaron sus operaciones como grupo criminal bajo el liderazgo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Publicidad