CJNG hace alianza con el Cartel de Juárez

Los niveles de inseguridad en Chihuahua van en aumento
(Imagen: Plumas Atómicas)

Aparentemente el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha hecho alianza con el Cartel de Juárez para tener el control de la parte norte del estado de Chihuahua.

Según las investigaciones de la Fiscalí General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han detectado actividades ejecutadas por el CJNG. Éstas estarían relacionadas con el aumento de inseguridad y violencia en la mayor parte del estado. Se espera que las autoridades correspondientes empleen estrategias adecuadas para disminuir todas las actividades tanto del CJNG y el Cártel de Juárez.

Las autoridades también han revelado que detectaron una reunión entre algunos miembros del CJNG y el Cartel La línea, presuntamente, en esta reunión ambos grupos habrían pactado obtener la plaza y, con ello, eliminar al Cártel de Sinaloa. Tal vez esto se relaciona con los distintos enfrentamientosque se han registrado al norte del país.

Para las autoridades es fácil distinguir las actividades ejecutadas por el CJNG y las de Cartel de Juárez. En el caso del primer cártel, éste presenta altos niveles de violencia y crueldad en contra de sus víctimas. Éste y otros datos ya habían sido señalados por la DEA. Esta organización puntualizó que de no detenerse, el cártel se extendería  en la mayor parte del país. Han pasado diez años y esta organización delictiva parece incontrolable.

Publicidad