Reportan que unos 200 hombres armados irrumpieron en las montañas de las comunidades indígenas de Chiapas, incendiaron vehículos, quemaron casas y secuestraron a 21 personas. Las autoridades señalan a ‘El Machete’, grupo de autodefensas que hace una semana anunció su presencia con el objetivo de combatir a los cárteles de la droga.

Se explica que el lunes por la tarde, hombres enmascarados y que portaban armas, recorrieron las calles del municipio de Pantelhó. El grupo buscaba a presuntos delincuentes, pero en su recorrido incendiaron vehículos y viviendas, esto generó pánico entre la población. Un activista social dijo que se dañaron tres carros y al menos una docena de casas.

AP informa que la Fiscalía General de Chiapas abrió una investigación sobre los hechos y un hombre que pidió anonimato, dijo que los hombres armados pertenecían a ‘El Machete’. Se explica que las 21 personas secuestradas fueron llevadas a  San José Buena Vista Tercero, la presunta sede del grupo de autodefensas.

El Machete Autodefensas Chiapas Secuestra 21 Personas
Foto: Cuartoscuro.

El funcionario dijo que al parecer, ‘El Machete’ buscaba a miembros de otro grupo llamado ‘Los Herreras’. Hay que recordar que hace algunos días, el grupo de autodefensas culpó a la presidenta municipal de Pantelhó de trabajar con los cárteles de la droga.

Mientras que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no permitirá la existencia de grupo de autodefensas.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.