CDMX: matan a tiros a tendero en Iztapalapa; se habría negado a fiar

La testigo del homicidio y esposa del fallecido declaró que el motivo del ataque se debió a que la víctima se negó a fiar mercancía al presunto agresor
Matan a tendero a tiros presuntamente negarse fiar mercancía Iztapalapa. Foto: Twitter

Un tendero en Iztapalapa fue asesinado a tiros dentro de su negocio, presuntamente por negarse a fiar mercancía, según lo declarado por la testigo del homicidio y esposa del fallecido.

También te recomendamos: Balean a familia en Iztapalapa; muere niña de 4 años.

De acuerdo con El Universal, la mujer señaló que minutos después de la medianoche, un sujeto arribó a la tienda, ubicada en la colonia Juan Xalpa, alcaldía Iztapalapa, la cual atendía su esposo. Posteriormente, la mujer escuchó desde dentro del establecimiento cómo el hombre le pedía fiado a la víctima.

Al negarle el préstamo, el presunto agresor desenfundó un arma, apuntó a la cabeza del tendero y disparó en tres ocasiones.

Después de escuchar los disparos, la mujer salió a ver lo que había ocurrido. Observó cómo escapaba el presunto asesino; sin embargo, no logró identificarlo. Posteriormente, solicitó apoyo policiaco y médico, quienes al llegar al lugar de los hechos, confirmaron la muerte del tendero.

La esposa del fallecido declaró ante los agentes que su marido estuvo preso por narcotráfico en el Reclusorio Norte y que obtuvo su libertad hace seis años. La mujer, de 34 años también estuvo presa por el delito de robo con violencia.

Desde hace dos años, la pareja abrió el negocio de abarrotes y trabajaba en el establecimiento donde ocurrió el incidente. También destacó que la víctima no tenía problemas con ninguna persona.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial, en espera de ser reclamado.

Con información de El Universal.