Cancún: director de policía que ordenó disparos en protesta, despedido

La Policía de Cancún disparó con armas de fuego para ‘dispersar’ a las manifestantes: hay 4 personas heridas
El director de la Policía Municipal de Cancún ordenó disparos al aire en la protesta feminista y fue despedido. Foto: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro

El director de la Policía de Cancún, quien ordenó disparar para dispersar la manifestación feminista por el feminicidio de Alexis, fue despedido.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, confirmó que el director de la Policía de Cancún, Eduardo Santa María, fue quien ordenó disparar al aire.

“El director de la policía municipal de Benito Juárez, Cancún, Eduardo Santa María, dio la instrucción de disparar al aire. Las razones que da era precisamente dispersar a los manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la presidencia municipal, según comenta, con la finalidad de proteger la integridad de los servidores públicos que ahí laboraban”.

Joaquín González condenó el uso de armas para dispersar a las manifestantes por parte de la Policía de Cancún y dijo que ordenó a la Fiscalía de Quintana Roo que investigue el hecho.

El gobernador aclaró que las armas usadas por los municipales no eran de goma y que hubo cuatro personas heridas de bala y dos más por golpes.

Feminicidio de Alexis, en investigación

Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida como Alexis, era una joven de 20 años de edad. Salió de su casa el 7 de noviembre y el día siguiente fue encontrada sin vida, con signos de violencia.

El presunto feminicidio de Alexis originó el descontento de la población, especialmente de colectivos feministas que se manifestaron ayer en la Fiscalía de Quintana Roo y en la alcaldía de Cancún.

Joquín González dijo que la Fiscalía investiga el caso y “esperamos que tenga un resultado importante”.

La alcaldesa de Benito Juárez, Cancún, Mara Lezama, confirmó la destitución del director de la Policía Municipal.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad