Cancún: manifestación contra feminicidios termina por disparos de policía

La manifestación por el feminicidio de ‘Alexis’ en Cancún terminó en huida porque la Policía Municipal disparó
Policía Municipal de Cancún dispara a manifestantes. Foto: Por Esto

Colectivos feministas de Cancún protestaban por el feminicidio de ‘Alexis’, pero huyeron de la Policía Municipal que disparó.

Esta tarde, diferentes colectivos se concentraron afuera de la Fiscalía de Quintana Roo para exigir justicia por el asesinato de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida como ‘Alexis’.

‘Alexis’ era una joven de 20 años que salió de su casa el 7 de noviembre. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado sin vida, con signos de violencia.

Un grupo de mujeres vestidas de negro y con cubrebocas se manifestó, golpeó el mobiliario e intervino con pintura la fachada de la Fiscalía. También colocaron basura y le prendieron fuego.

El contingente de manifestantes se trasladó al palacio del municipio de Cancún, donde también realizaron pintas y quemas hasta que un grupo de policías comenzó a disparar al aire.

En los videos de algunos manifestantes que se encontraban en el lugar se escuchan más de 30 disparos en ráfaga, mientras las personas huyen.

Luego de los disparos, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, reprobó el hecho.

“Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio”.

Mara Lezama, la alcaldesa de Benito Juárez, también publicó en sus redes sociales que reprueba los disparos.

“En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represeión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes. ¡No a los actos vandálicos ni a la represión!”

Información en desarrollo.

Con información de El Universal.

Publicidad