Cae presunto líder de CJNG en Cancún; atacan a policías en venganza

Las autoridades detuvieron en total a 7 presuntos miembros del cártel tras los hechos de los últimos dos días
(Imagen: Policía de Cancún)

Miguel “N”, de 37 años, fue detenido junto con Axel “N”, de 22, y Abelardo “N”, de 28, el miércoles 27 de enero. De acuerdo con la policía de Cancún, Miguel es considerado el líder de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la ciudad del municipio Benito Juárez, Quintana Roo.

La policía de la ciudad costera informó que la detención se logró luego que elementos de seguridad vieron una camioneta Nissan sin placas circulando por la Región 235 de Cancún. Tras detener el vehículo y realizar una inspección, se percataron que los tres individuos tenían a bordo “diversas armas y cartuchos”.

La policía agregó que la camioneta en la que viajaban tenía reporte de robo.

Miguel “N”, informaron las autoridades, está presuntamente relacionado con al cuatro “levantones” en distintas regiones de la ciudad de Cancún.

CJNG ataca a policía de Cancún

Tras la detención de Miguel, el jueves 28 de enero un grupo de hombres armados atacó a balazos a elementos de la policía. Luego del enfrentamiento en la Región 233 lograron detener a otras dos personas.

(Imagen: Twitter)

Medios locales como Turquesa News señalaron que el ataque a los policías habría sido en venganza por la detención de Miguel, Axel y Abelardo.

Las autoridades interrogaron a uno de los detenidos, quien reveló que había una casa de seguridad en la Región 202, sobre la calle Atlixco. Cerca de las cuatro de la tarde, realizaron un cateo en el domicilio donde encontraron el cuerpo de una víctima de los “levantones”, Wilmer, de 22 años.

“El domingo pasado fue privado de su libertad por un comando armado, hoy apareció con huellas de tortura”, informó la policía de Cancún.

En la casa de seguridad también detuvieron a dos personas más. Los detenidos señalaron ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, según la policía de Cancún.

ANUNCIO