Avión robado en Cuernavaca se estrelló en Guatemala con drogas y armas

Autoridades del país centroamericano también encontraron a dos personas muertas; se presume que son mexicanos
(Imagen: Ejército de Guatemala)

Un avión fue robado del aeropuerto de Cuernavaca, Morelos, el pasado 22 de septiembre y la noche del mismo día se estrelló en Guatemala, informó El Universal. En el lugar de los hechos, el Ejército del país centroamericano encontró dos cadáveres, armas y paquetes de cocaína.

Las autoridades de Guatemala todavía no confirman la nacionalidad de los fallecidos, pero se presume que podrían ser mexicanos.

El avión era un jet Hawker 800 y el percance ocurrió a unas horas del robo. El avión chocó en una pista clandestina de Santa Martha Salina, en el municipio de Chisec, departamento Alta Verapaz, en Guatemala, señala el diario. El robo de la aeronave ocurrió cerca del mediodía en Cuernavaca, cuando se detectó un vuelo sin autorización desde el aeropuerto internacional Mariano Matamoros.

También te recomendamos: Alcaldesa de Hermosillo: ‘A los narcos hay que fusilarlos’

El medio guatemalteco Prensa Libre señala que tres individuos llegaron en la mañana al aeropuerto de Cuernavaca e ingresaron sin mayor problema al hangar donde estaba el avión. Los sujetos cargaron combustible; uno de ellos se regresó mientras que los otros dos abordaron el avión y despegaron.

De acuerdo con el diario mexicano, despegó sin un plan de vuelo y aterrizó a las 16:00 horas del mismo día en el Aeropuerto Internacional de Zulia, en Venezuela. A las 17:50 horas, el avión salió del país sudamericano rumbo al norte.

El Ejército de Guatemala explicó que los radares del país detectaron el ingreso del avión a las 20:00 horas y 30 minutos más tarde, sobre Alta Verapaz, se accidentó cuando trataba de aterrizar en la pista clandestina.

Según Prensa Libre, las fuerzas armadas guatemaltecas confirmaron que en 2020 se han ubicado 26 aviones en el país asociadas al narcotráfico. Trece han sido jets y las otras naves de hélice.

Con información de El Universal y Prensa Libre