Durante la rendición de segundo informe de gobierno, Célida López Cárdenas alcaldesa de Hermosillo, Sonora, manifestó que “a los narcos hay que fusilarlos”, ya que  en su gestión no habría pacto con delincuentes.

También te recomendamos: La Marina estadounidense podría estar involucrada en el tráfico de personas y el narcotráfico

En su discurso, la alcaldesa sugirió que en México habría que fusilar a los narcos por sus actividades ilícitas. Sobtre todo por la venta de drogas a los menores de edad.

“Los traidores de la patria, que deberían de ser fusilados por estar envenenando a nuestros jóvenes, estos son los que deberían de estar al frente, pero del ejército, al ser responsables de este gran flagelo que tiene nuestra sociedad,” manifestó López Cárdenas.

Y añadió:

“No es posible que los alcaldes, los gobernadores, las gobernadores, y todo el gobierno federal, se mantengan callados frente a esta situación. No solamente se trata de congelar las cuentas, sino de enfrentar al narcotráfico con valor, para decirles que aquí, al menos en Hermosillo, no podrán pactar con la autoridad municipal.”

La alcaldesa dijo que hay que tomar decisiones más enérgicas ya que la estrategia actual no está funcionando y consideró que en Hermosillo hay una “pandemia de mentafetaminas” que deriva en violencia.

“Al narcotráfico y los narcotraficantes se les debe fusilar en este país como también sucede en otros países del mundo.”

Cárteles mexicanos usan drones armados con explosivos para atacar a sus enemigos

En Hermosillo hay diversos programas sociales que buscan evitar que los niños y adolescentes caigan en problemas de adicción a las drogas, pero la alcaldesa insiste en que se tiene que tomar una postura más radical:

“Tenemos que defender a Hermosillo, esta ciudad de 320 años tiene que tener un gobierno valiente, no estoy dispuesta, no voy callar y no será solamente con presupuesto municipal que voy a lograr terminar con el envenenamiento de cientos de jóvenes.”

Con información de El Imparcial

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.