Seguridad

Aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana dispara contra elementos del CJNG [Video]

En en enfrentamiento también participaron el Ejército y la Guardia Nacional.

Aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana dispara contra del CJNG [Video]
Helicóptero dispara contra el CJNG/Elaguachile_mex

Michoacán es uno de los territorios más peleados por el control del narcotráfico, los enfrentamientos siguen y en esta ocasión una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana disparó en contra de elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Las autoridades mexicanas confirmaron el ataque.

A través de redes sociales comenzó a circular un video, en el cual se ve la aeronave tipo Black Hawk de la Fuerza Aérea que dispara para disuadir a los elementos del CJNG. En las imágenes también se observan integrantes del Ejército y de la Guardia Nacional.

Aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana dispara contra del CJNG [Video]

Helicóptero dispara contra elementos del CJNG/Elaguachile_mex

El enfrentamiento fue en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán. Se especula que en esta ocasión las autodefensas hicieron equipo con la Guardia Nacional y el Ejército para evitar que el grupo criminal encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” ingrese a la localidad.

El CJNG asegura que los grupos de autodefensas en realidad son narcotraficantes que operan en la zona cómo Cárteles Unidos y tienen el control de la zona.

Tras la viralización del video en redes, las autoridades mexicanas confirmaron que una aeronave disparó contra los elementos del CJNG, pero solo para disuadir a los rivales. Dijeron que el enfrentamiento sucedió hace algunos días para liberar la zona, aunque no lo mencionaron, quieren que el grupo del El Mencho se retire.

El video surgió luego de que Cárteles Unidos presumió que por enésima ocasión le ganaron al CJNG, en esta ocasión, con apoyo del Ejército Mexicano.

Hay que recordar que desde hace varios meses los grupos de autodefensas y el CJNG mantienen enfrentamientos por la disputa de la zona. El Mencho quiere ingresar a Michoacán y los grupos locales lo han evitado hasta el momento.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO