ANUNCIO

Yucatán: Difunden video donde policías municipales someten a José Eduardo

Se observa como el joven no reacciona, es arrastrado a la celda y encerrado sin previa supervisión médica
Circula grabación donde policías agreden a José Eduardo en Mérida
Foto: YouTube / Yucatán Alza la Voz

Tras la liberación por falta de pruebas de los cuatro policías municipales de Mérida, Yucatán, acusados de violar y golpear a José Eduardo, lesiones que le causaron la muerte, se difundió un video en redes sociales en que aparecen autoridades sometiendo al joven.

En la primera parte del video, se capta el momento en que el chico veracruzano es llevado a los separos preventivos, tras su detención por presuntamente agredir con una piedra a un taxista.

Se observa como el joven se resiste a bajar de la unidad que lo trasladaba, por lo que es jalado con fuerza por los elementos policiacos, obligándolo a ponerse de pie; tras un jalón de cabello lo mueven a una zona parcialmente invisible para las cámaras de seguridad y solo se observa a los policías batallando por someterlo hasta que José Eduardo parece desmayarse.

Durante aproximadamente ocho minutos, el joven parece no reaccionar ante los intentos de los municipales, entonces toman la decisión de arrastrarlo a la celda y dejarlo ahí sin supervisión médica.

El pasado 21 de julio, José Eduardo Ravelo fue detenido, violado y golpeado por policías en Mérida, Yucatán. El joven de 23 años murió a los días del ataque. Sus presuntos agresores fueron detenidos.

La detención se originó porque José Eduardo habría golpeado con una piedra a un taxista sin motivo aparente, agresión que fue registrada en video y difundida por las autoridades como parte de la investigación.

El 13 de agosto un juez de control ordenó la liberación de los cuatro policías municipales argumentando falta de pruebas.

En su decisión, el juez consideró que José Eduardo dio una descripción que no coincide con los rasgos, equipos y colores de los policías detenidos el 7 de agosto. Al no encontrar elementos para vincular a los sospechosos a proceso, serán liberados. La Fiscalía estatal informó que presentará un recurso de apelación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO