Yucatán: Detienen a policías que violaron y causaron la muerte de José Eduardo

En redes sociales exigen justicia para el joven con el hashtag #JusticiaParaJoseEduardo
(Imagen: Twitter @ETorreMolina)

José Eduardo Ravelo fue detenido ilegalmente, violado y golpeado por policías en Mérida, Yucatán. El joven de 23 años murió a los días del ataque. Sus presuntos agresores fueron detenidos.

José Eduardo era un joven de 23 años, oriundo de Veracruz. El 21 de julio fue detenido sin motivo ni explicación alguna por policías en el parque de San Juan, en el Centro Histórico de Mérida. Fue golpeado y violado por los uniformados.

Por Esto reporta que la madre de José Eduardo, María Ravelo, fue a Mérida, tras enterarse de los sucedido. Juntó dinero y llegó a la capital de Yucatán el 24 de julio.

(Imagen: Twitter @porktendencia)

Al ver a su hijo no estaba bien, lo llevó al Hospital O’Horán, para que fuera revisado. Ahí encontraron que tenía un pulmón perforado y un desgarre, lo que confirmó que fue víctima de una violación.

José Eduardo murió el 3 de agosto. María Ravelo denunció los delitos en contra de su hijo el 6 de agosto. Llevó el féretro con el cuerpo del joven a las puertas del Palacio de Gobierno, exigiendo castigo a los policías responsables.

En redes sociales se usa el hashtag #JusticiaParaJoseEduardo y exigir que se castigue a los responsables de la agresión y muerte del joven.

Detención de cuatro policías

Policías que habrían violado y golpeado a José Eduardo (Imagen: Gobierno de Yucatán)

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que se habían detenido a los presuntos responsables de la muerte de José Eduardo. En redes sociales dio a conocer que se aplicará la ley “hasta las últimas consecuencias”.

“Los detenidos son J.E.H.H., E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., todos ellos agentes de la Policía Municipal de Mérida, cuando se cometieron los presuntos hechos”, reportó el portal oficial del Gobierno del estado.

Asimismo, Vila aseguró que la familia del joven está recibiendo el apoyo de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO