Edomex: En vez de cuidar ciudadanos, estos tres policías secuestraban; les dieron 56 años

Erick, Gilberto y Guillermo eran policías cuando secuestraron a tres personas en 2019
(Imagen: Fiscalía del Estado de México)

Erick, Gilberto y Guillermo eran policías del Estado de México cuando secuestraron a tres personas en 2019. Por sus delitos fueron condenados a 56 años de prisión.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) informó que a Erick Durán Carrillo, Gilberto Agustín Domenzaín Elizalde y Guillermo Ruiz Martínez se les acreditó su participación en el delito de secuestro exprés.

Los tres se desempeñaban como policías municipales cuando, en 11 de junio de 2019, secuestraron a tres persona en la Avenida de los Maestros, en el municipio de Tlalnepantla. Tras despojarlos de sus pertenencias, los hicieron abordar una camioneta, privándolos de su libertad.

(Imagen: Fiscalía del Estado de México)

Los policías llevaron a las víctimas a la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, mientras llamaban a los familiares de los secuestrados para exigirles dinero a cambio de su liberación.

Una vez que se logró identificar a los responsables, luego de la denuncia que se interpuso en la Fiscalía estatal, se giró la orden de aprehensión y se detuvo a los tres policías en agosto de 2019.

Llevaron su proceso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde, tras el proceso legal correspondiente, se les dictó una condena de 56 años y se les suspendieron sus derechos civiles y políticos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad