Un total de 14 policías, que operaban en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, fueron detenidos por delitos contra la ciudadanía en la CDMX. Se les acusa de robo y extorsión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) informó sobre la detención de los 14 policías, entre los que está un director de la Unidad de Protección Ciudadana de un sector de Gustavo A. Madero. 

En videoconferencia, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que la investigación inició tras dos denuncias ciudadanas. Las indagaciones realizadas por el personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, se identificó a los policías que participaron en estos delitos.

Policias detenidos CDMX extorsion robo
(Imagen: Cuartoscuro)

El primer caso tuvo lugar el febrero de 2021. En la colonia La Casilda, en la alcaldía Gustavo A. Madero, los policías exigían dinero a una familia para poder liberar a una personas y así no presentarla ante el ministerio público. Asimismo, los uniformados los amedrentaron y les robaron objetos de valor de su domicilio.

Luego de que se interpuse denuncia ciudadana, se analizaron las cámaras de vigilancia, se realizaron interrogatorios y entre otras acciones. De esta manera, se logró vincular a 12 policías con los delitos y se logró su detención. Los oficiales fueron puestos a disposición de las autoridades, para que se determine su situación legal.

Por su parte, otros dos policías fueron detenidos por los hechos ocurridos en diciembre de 2020. En la alcaldía Iztapalapa, extorsionaron a un automovilista para no presentarlo ante un Ministerio Público.

La SSC obtuvo las órdenes de aprehensión y ambos oficiales fueron llevados un reclusorios para que se siga su proceso judicial.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.