¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Captan presunto robo de policías municipales a vivienda [VIDEO]

La presunta víctima de robo aseguró a través de redes sociales que fue amenazada de muerte
Presunto robo de policías a vivienda es captado en video. Imagen: Especial

Una mujer denunció a través de redes sociales que agentes preventivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se metieron a su casa para robarle. El incidente habría ocurrido la noche de este lunes 14 de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Karla, mujer que denunció el presunto abuso de autoridad de los policías, subió un video a redes sociales captado por cámaras de seguridad, en el que se observa cómo un grupo aproximado de tres policías entran y salen de la casa de la víctima. (Vía: Diario Mx)

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se aprecia cómo las unidades 910, 902 y 904 están estacionadas frente a la vivienda.

Afectada exhibe en redes a policías que presuntamente robaron su vivienda. (Imagen: Diario de Juárez)

En el video se escucha a la mujer narrar cómo estos elementos de seguridad sacan ciertas cosas de su hogar, entre ellas lo siguiente: una licuadora, un horno de microondas, dos consolas de videojuegos y una televisión.

Según acusó la mujer, los policías también se llevaron joyas y dinero en efectivo que se encontraba en el interior de su casa.

En la grabación, que dura aproximadamente unos cuatro minutos, se aprecia cómo los policías entran y salen de la casa de esta mujer. Poco después se pierde la imagen de los mismos y según relata la mujer, se metieron a casa de su vecino a robar. (Vía: Diario Mx)

Policías preventivos presuntamente robaron vivienda; los denuncian en redes. (Imagen: Diario de Juárez)

Tras la denuncia hecha por la mujer, el presidente Armando Cabada y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra investigan ya los hechos sobre un posible ‘abuso de autoridad’ de al menos cinco policías.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que el presunto robo fue cometido en la calle Durazno, en la colonia Manuel Valdez. Se informó también que el caso está siendo investigado por el titular de la dependencia, Raúl Ávila Ibarra. (Vía: Diario Mx)

Por su parte, el alcalde Armando Cabada dará a conocer el posicionamiento oficial sobre lo ocurrido.

Karla M, mujer que dio a conocer el presunto robo de parte de los policías preventivos, realizó su denuncia no sólo en redes sociales, sino en la Fiscalía General del Estado.

Su denuncia fue marcada con el folio 37/2019-0037-352 por el ‘delito de robo y amenazas’ y la presentó ante la Unidad de Atención Temprana. (Vía: Diario Mx)

La mujer comentó en redes sociales que tres de los agentes que le robaron regresaron a su casa aproximadamente a las dos de la mañana para amenazarla de muerte si los denunciaba. (Vía: Diario Mx)

Agregó que estos llegaron a amenazarla a su domicilio abordo de una camioneta Dodge Nitro color negro, sin placas.