¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estos policías extorsionaron a un joven, ahora fueron dados de baja

Los ex uniformados pidieron dinero a un menor y lo amenazaron con sembrarle droga para después presentarlo ante el MP
Dan de baja a policías de Toluca que extorsionaron a joven. Imagen: Especial

Elementos de la policía de Toluca fueron dados de baja por haber extorsionado a un joven, a quien le quitaron sus pertenencias y robaron sus tarjetas, con las que hicieron diversas compras.

Misael, el joven víctima de extorsión por parte de estos elementos de la policía de Toluca, denunció que los uniformados lo detuvieron arbitrariamente para despojarlo de sus cosas y amenazarlo con sembrarle droga.

Tras haber sido víctima de los elementos de la Policía de Toluca, el joven le contó lo sucedido a sus padres, quienes buscaron a los policías para encararlos por el atraco que cometieron abusando de su autoridad.

De acuerdo con información que dio la familia de Misael, el domingo a las 6 de la mañana, la patrulla municipal en la que venían los policías interceptó al joven para pedirle dinero a cambio de no sembrarle droga para después entregarlo al Ministerio Público.

No sólo le quitaron dinero y pertenencias, también se quedaron con sus tarjetas de crédito y débito, con las que después harían compras. Además, los policías tuvieron el descaro de llevar al joven a su casa con la finalidad de que les entregara más dinero.

Familiares del joven enfrentaron a los policías que robaron pertenencias a su hijo. Imagen: Especial

Cuando Misael se adentró en su casa para obtener más dinero para los policías, sus padres se dieron cuenta y los elementos de huyeron del domicilio.

Al día siguiente, Misael recibió alertas de que sus tarjetas estaban siendo usadas para retirar dinero y hacer compras, fue entonces cuando la familia rastreó que el último movimiento había sido en una tienda de autoservicio, por lo que fueron a buscarlos, hasta dar con ellos.

Policías de Toluca extorsionaron a joven; fueron dados de baja. Imagen: Especial

De esa manera, la familia logró interceptarlos y hacer que se bajaran de la patrulla; los obligaron a abrir la cajuela y ahí encontraron todas las cosas de Misael, incluyendo los tenis que le habían quitado.

Los familiares de Misael hicieron la denuncia por abuso de autoridad y extorsión y el presidente municipal, Juan Sánchez, informó que los policías involucrados junto con su comandante fueron identificados y dados de baja.

Y aunque los ahora ex policías fueron dados de baja, ¿es esa la medida adecuada para frenar los abusos de autoridad que cometen a diestra y siniestra los elementos de seguridad, no debería de haber una investigación penal?

Con información de: Excelsior.