Taxista narra detención de José Eduardo, joven que presuntamente murió a manos de policías de Yucatán

Durante el arresto no hubo violencia de los policías.
Foto: Carlos de la Cruz.

El taxista Gabriel Acosta Várguez, de la ruta foránea Tekax-Mérida-Tekax de Yucatán, narró la detención de José Eduardo Ravelo Echavarría, aseguró que él recibió la piedra que lanzó el joven originario de Veracruz. Hay que recordar José Eduardo murió después del arresto, la madre dice que fue golpeado y violado por los policías.

El testimonio del taxista refuerza la versión de que la detención de José Eduardo no fue por verse sospechoso, sino por agresión a un ciudadano.

“Me tiró una piedra el chavo. Me dio por encima de mi oreja, tengo la cicatriz, se abrió una herida entre mi oreja y cabeza”, relató en entrevista con el Diario.

Foto: Carlos de la Cruz.

Gabriel Acosta lleva 21 años como taxista en la ruta Tekax-Mérida-Tekax y el miércoles 21 de julio esperaba pasaje en la terminal  de la calle 62 entre 69 y 69-A. Vio que José Eduardo ingresó al sitio, se tambaleaba, estaba bajo los efectos de la droga y después se fue corriendo.

“Él regresó como a los 10 minutos, yo estaba  descuidado viendo mi celular, no vi que venga y sentí el golpe en la cabeza. Cuando cayó la piedra a mi lado vi que era él, después que me lanzó la piedra corrió al parque”, narra.

Explica que el sitio de taxis hay cámaras de seguridad que grabaron todo lo que pasó. Al momento que recibió el golpe, una patrulla pasaba por el lugar, reportó lo sucedido y llegaron otros dos elementos. Dijo que como no sintió malestar y los paramédicos le dijeron que no era grave, decidió no denunciar.

“Tres policías lo agarraron y lo esposaron. Fuimos (él y otro taxista) al lugar donde lo detuvieron, el chavo opuso resistencia y le doblaron la mano para esposarlo. No lo golpearon, no le dieron puñetazos ni golpes en ese momento de la detención”.

Días después recibió la visita de un Policía de Investigación, quien le tomó su declaración, pues le informaron que el joven estaba grave y podía morir. Respecto al video que circula en redes sociales:

“En ese vídeo hay una pared, donde lo agarraron no hay paredes, es un arriate. Creo que no es el momento en que lo detuvieron, a él lo detienen en la explanada del parque”.

Hace algunos días detuvieron a los policías que presuntamente violaron a José Eduardo, joven que murió días después del arresto.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO