Jesús Martínez García fue condenado a una pena de 11 años y ocho meses de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Esto, porque le arrojó solvente a su pareja y le prendió fuego.

Este caso recuerda al ocurrido recientemente en el municipio de La Paz, donde un sujeto prendió fuego a la casa donde se encontraban su novia y su hijo de 2 años, y los mató.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2020. Esto, cuando el sentenciado intentó asesinar a su pareja sentimental dentro del domicilio ubicado en la calle Pantli, colonia Barrio Tejedores, municipio de Chimalhuacán.

Según las autoridades, vecinos se percataron de los hechos y auxiliaron a la víctima, a quien trasladaron a un hospital de la zona donde recibió atención médica.

tras discusión, sujeto intentó matar a su pareja prendiéndole fuego Edomex
Un juez condenó a Jesús Martínez García a 11 años ocho meses de cárcel por feminicidio en grado de tentativa |Imagen: Twitter/@FiscalEdomex

Luego de la agresión, las autoridades detuvieron a Jesús y lo presentaron ante el agente del ministerio público e integraron la carpeta de investigación correspondiente.

Posteriormente, el Representante Social lo remitió ante un juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl. Después, un juez, previo proceso legal, dictó sentencia condenatoria en contra de Jesús Martínez García.

Lo anterior, con base en los elementos de prueba recabados y expuestos por el agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio.

Además de la sentencia condenatoria, Jesús Martínez García deberá pagar multas de 53 mil 170 pesos y un millón 232 mil 200 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con la información de la FGJEM, durante enero de este año se cometieron 12 feminicidios en distintos puntos de la entidad.

En este sentido, la fiscalía mexiquense señaló que desde 2018, no había registrado una cifra tan alta de feminicidios cometidos durante un mes.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de México

***

YouTube video

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.