Mónica Escobedo recuerda por qué no denunció por acoso al “Rey de la basura”

Gutiérrez de la Torre recibió auto de formal prisión por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa
Foto: Instagram / monicaescobedoo - Cuartoscuro

La comediante Mónica Escobedo recordó la razón por la que no denunció por acoso a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, mejor conocido como el “Rey de la basura“.

Fue hace más de 20 años, cuando la mujer fue víctima del exdirigente del PRI en la Ciudad de México (CDMX). Todo sucedió durante una entrevista de trabajo.

Escobedo contó que conoció al “Rey de la basura” en 1998. En aquel entonces, se encontraba buscando empleo y vio la vacante en el periódico.

Foto: Instagram / monicaescobedoo

La también actriz aseguró que el anuncio no estaba relacionado con satisfacer algún tipo de necesidad sexual. Sin embargo, no recuerda con exactitud las características del trabajo.

De cualquier forma, Escobedo acudió a la cita acompañada por una amiga. En el lugar, estaba Gutiérrez de la Torre quien le pidió usar un vestido corto.

La mujer se cambió en el baño y cuando salió fue dirigida por el “Rey de la basura” quien le pidió caminar por la habitación.

Foto: Cuartoscuro

“Para evidentemente verme las nalgas, verme el cuerpo, me sentí desnuda, vulnerable, me sentí con miedo, seguramente eso le pasó a muchas chicas”, externó.

Luego de la entrevista, Mónica Escobedo salió huyendo del lugar. Respecto a la denuncia dijo que “seguramente si hubiera ido, no hubiera procedido”.

Finalmente, expuso que si es necesario su testimonio en el proceso legal, cooperará con las autoridades. Antes, la comediante contó su experiencia en redes sobre aquella tarde de 1998.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO