Tras orden de cateo, agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron a Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI en la capital, acusado del delito de trata de personas.
A través de redes sociales, la dependencia detalla que Cuauhtémoc “N” era buscado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.
“Trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención permitieron el aseguramiento de dicha persona”, señala la Fiscalía.

Búsqueda del fugitivo
Fue el 9 de marzo de 2021 que la Fiscalía de la CDMX obtuvo una orden de aprehensión en contra del exdirigente del PRI por el delito de trata de personas.
La fiscalía capitalina solicitó la ayuda de la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Migración y las fiscalías estatales para localizar a Cuauhtémoc Gutiérrez.
Incluso la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para buscar, localizar y detener al exdirigente del PRI.

En abril de 2014, Gutiérrez fue retirado de su cargo como dirigente del PRI ya que se le investigaba por presuntamente manejar una red de prostitución.
Medios nacionales detallan que una mujer publicaba anuncios en periódicos e internet con ofertas de trabajo en las oficinas del PRI para mujeres de entre 18 y 32 años.
Sin embargo, las denunciantes detallaron que el empleo consistía en realizar trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.