Dictan auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Un juez penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó esta tarde auto de formal prisión en su contra.
Permanecerá en el Reclusorio Oriente | Foto: Cuartoscuro

Un juez penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó esta tarde auto de formal prisión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, conocido como el ‘Rey de la Basura’, quien es acusado de operar una red de trata de mujeres en su modalidad de explotación sexual y asociación delictuosa.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó Gutiérrez de la Torre permanecerá en el Reclusorio Oriente mientras continúa su proceso penal.

Permanecerá en el Reclusorio Oriente | Foto: Cuartoscuro

A través de un hilo de Twitter, dicho organismo público rememoró que fue el pasado 29 de diciembre cuando elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de México ejecutaron una orden de cateo en un inmueble en la alcaldía Tlalpan con lo que cumplimentaron una orden de aprehensión solicitada y obtenida en marzo 2021.

La Fiscalía recordó en el tuit que el exdirigente será procesado por presuntamente haber participado en la explotación sexual de mujeres, quienes fueron contratadas mediante anuncios engañosos en medios impresos y electrónicos.

En 2014, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue acusado por participar presuntamente en una red de prostitución al interior del Comité Ejecutivo del PRI en la CDMX. Las jóvenes reclutadas tenían entre 18 y 32 años, se les decía que tendrían empleo en las oficinas gubernamentales como secretarias, sin embargo, el llamado ‘Rey de la Basura’ las habría captado para sostener relaciones sexuales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO