Michoacán: Marlene fue atacada con ácido; su familia exige justicia

Desde el 2001, en México se han reportado 24 ataques con ácido
(Imagen: Facebook)

En Puruándiro, Michoacán, Marlene fue víctima de un ataque con ácido en todo el cuerpo Se encuentra hospitalizada para tratar sus heridas. Su familia exige justicia

En redes sociales la madre de Marlene denunció que su hija fue víctima de un ataque con ácido, el cual le causó quemaduras de tercer grado en su cuerpo.

“El pasado lunes 26 de Julio en Puruándiro, Michoacán, un hombre en una moto la abordó en la calle y le aventó ácido en todo el cuerpo, causándole quemaduras de tercer grado”, denunció la madre de la joven en Facebook.

(Imagen: Facebook)

La mujer asegura que tanto la vida de su hija como la de ella corren peligro. Acusa a su exmarido, Luis N., de haberla amenazado a ella y a sus hijos, por lo que vive con miedo constante, ya que las autoridades no han hecho nada para ayudarla.

La madre de Marlene decidió dar a conocer el caso de su hija en redes sociales, junto con fotos del cuerpo quemado de la joven, para exigir justicia y hacer responsable a una serie de personas que menciona en caso de que algo le pase a ella o a sus hijos.

Ataque de ácido en México

Por desgracia, este tipo de ataques se están viendo con más frecuencia en nuestro país. De acuerdo con Fundación Carmen Sánchez MX, ya van 24 mujeres que son víctimas de ataques con ácido en México. El 90 por ciento sigue en la impunidad.

El caso más conocido es el de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, quien sigue buscando justicia para el autor intelectual del ataque del que fue víctima.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO