Michoacán: Kate, de 5 años, fue arrancada de los brazos de su padre

Presuntamente, la madre de la menor se la llevó, ya que la custodia legal es del padre
El auto en el que presuntamente se llevaron a Kate (Imagen: YouTube / Vladimir Fuerte)

En Michoacán, se reportó el secuestro de Kate Garfias Gallegos. La niña de cinco años que fue arrancada de los brazos de su padre en Morelia.

Según con lo reportado por Revolución Social, una asociación ciudadana que asegura luchar por los derechos humanos de las víctimas de la delincuencia, el secuestro de Kate tuvo lugar a las 16:41 horas del sábado 7 de febrero.

El padre de Kate pide ayuda para poder recuperar a su hija (Imagen: YouTube / Vladimir Fuerte)

De acuerdo con el relato del padre de Kate, fue atacado cuando iba saliendo de una tienda con su hija. Uno de los secuestradores lo golpeó mientras el otro huyó con la niña. El padre de Kate trató de seguir al auto en el que se llevaron a su hija, pero tuvo un accidente vial y ya no pudo seguirles la pista.

Kate vestía una camiseta gris con un conejo rosa estampado, pantalón de mezclilla gris y tenis rosas.

Debate informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán implementó el protocolo de reacción inmediata ante casos de rapto y secuestro.

Kate (Imagen: Facebook / Revolución Social)

Revolución Social reportó en sus página de Facebook que, gracias a la denuncia ciudadana, pudieron vincular el auto donde se llevaron a Kate con su madre, por lo que se presume que la niña podría ser llevada a Oaxaca, donde reside.

Presuntamente, la custodia legal de la menor la tiene el padre, por lo que la madre sería quien está detrás del rapto de Kate.

Publicidad