La senadora Lilly Téllez reclamó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por no proteger a la periodista asesinada este domingo Lourdes Maldonado: “Creyó en usted y suplicó por su vida”.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria nuevamente criticó al mandatario. Según ella, por no actuar adecuadamente cuando la comunicadora solicitó su ayuda.

“Ella creyó en usted y suplicó por su vida. ¿Por qué no le dio la protección adecuada?”, cuestionó Lilly Téllez al presidente AMLO sobre el asesinato de la periodista Maldonado.

Lilly Téllez reclama a AMLO no haber protegido a Lourdes Maldonado
Foto: Twitter / @LillyTellez

Después, en un tuit posterior, la senadora acusó de frívolo al Gobierno de México. Y es que consideró que es un factor que “se mide en su muertos”.

Finalmente, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), antes de Morena, envió sus condolencias a los familiares y amigos de la periodista Maldonado asesinada este domingo en Tijuana, Baja California.

“Descanse en Paz Lourdes Maldonado. Mis condolencias para su familia y amigos ante la desolación”, expresó Lilly Téllez en su último tuit sobre el tema.

Lilly Téllez reclama a AMLO no haber protegido a Lourdes Maldonado
Foto: Twitter / @LillyTellez

La mañana de este lunes 24 de enero, el presidente AMLO lamentó el asesinato. Además, recordó que se presentó en una conferencia para denunciar un conflicto laboral relacionado con una empresa del exgobernador Jaime Bonilla.

En tribuna, el mandatario aseguró que se investigará el crimen a fondo para encontrar y castigar a los culpables. Y es que es prioritario determinar el motivo y conocer si se relaciona con la demanda laboral.

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada este 23 de enero en Tijuana. Medios locales señalan que la atacaron con un arma de fuego afuera de su hogar mientras estaba abordo de su automóvil en el fraccionamiento Las Villas, en la zona de Santa Fe.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...