Lilly Téllez a Delfina Gómez sobre sanción del TEPJF: “Si robas para AMLO no hay cárcel, hay premio”

El Tribunal confirmó la sanción a Morena. Y es que la secretaria de Educación retuvo el 10 por ciento del salario de los trabajadores de Texcoco.
Foto: Twitter / @LillyTellez - @delfinagomeza

La senadora Lilly Téllez se expresó sobre la sanción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Morena, cuando Delfina Gómez era presidenta municipal de Texcoco: “Si robas para AMLO no hay cárcel, hay premio”.

Y es que este miércoles se confirmó la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al partido oficialista. Lo anterior, por la retención durante tres años del 10 por ciento del salario a trabajadores de dicho municipio.

“Si robas para AMLO no hay cárcel, hay premio. Y para muestra, un botón: Delfina“, tuiteó Lilly Téllez sobre Gómez, actual secretaria de Educación Pública.

Foto: Cuartoscuro

De esta forma, la senadora del PAN exhibió su inconformidad con los cobros de “diezmos” a los trabajadores del municipio de Texcoco, cuando Delfina fue alcaldesa.

Al respecto, la secretaria de Educación se negó a opinar sobre la resolución del TEPJF. “En su momento lo hablaremos”, dijo a los medios al salir de Palacio Nacional.

Se informó que la multa impuesta a Morena fue de 4 millones 529 mil pesos por omitir el reporte de ingresos en el año 2014 y 2015.

Lilly Téllez recordó a Delfina Gómez que la ‘omisión’ se dio cuando era presidenta municipal

De acuerdo con el Tribunal la omisión se dio a partir de la utilización de un esquema de financiamiento para apoyar sus actividades ordinarias, mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) por un monto de 2 millones 264 mil 612 pesos.

“En 2017 el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja en contra de Delfina Gómez, exalcaldesa del municipio de Texcoco y entonces candidata a la gubernatura del Estado de México”, informó el TEPJF.

El documento señalaba a la actual secretaria de Educación de descontar un porcentaje del salario de las y los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO