¿La CNDH difunde información falsa sobre el aborto en México?

La información de la CNDH es considerada falsa, porque no en todo México es legal el aborto.
Toma de la CNDH/Graciela López (Cuartoscuro)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha sido criticada por políticos, esto después de que en sus redes sociales difundiera que el aborto es legal en México en distintos casos, uno de ellos “por no querer ser madres”. Es por ello que un diputado denunció la publicación.

El mensaje de la CNDH en Twitter fue: “el Estado mexicano debe de garantizar el acceso al aborto legal, seguro y gratuito a las mujeres que lo consideren necesario, ya sea por una cuestión de salud, económica o, por no querer ser madres”, ¿la información es real?

El diputado estatal de Nuevo León, Juan Carlos Leal, denunció la publicación en Twitter, dijo que no es cierto que al aborto sea legal en México, solo en la Ciudad de México y Oaxaca: “Es falso que en todo México se pueda abortar solo por no querer ser madre. Es falso que un aborto sea seguro y gratuito”.

Diputado denuncia información falta del aborto/Carlos Leal (Twitter)

El diputado dio una entrevista para ACI Prensa, donde criticó a la CNDH y dijo que divulgan información falsa, siendo financiada con recurso público:

“Recordemos que en cada estado hay una legislatura diferente sobre este tema. Ellos no pueden decir que en México el aborto es legal porque es una falsedad. Menos para que una madre elija si mata o no a su hijo. Esa es una gran mentira de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, añadió.

No fue el único, pues el director de la plataforma ConParticipación, Marcial Padilla, afirmó que la información difundida por la CNDH es falsa:

“El aborto está en el Código Penal Federal. En todos los estados del país está representado, tipificado, de alguna manera. Incluyendo a la Ciudad de México, donde no es que sea legal, sino que está despenalizado durante algunas semanas de gestación”, precisó.

A pesar de la controversia, la CNDH no ha fijado su postura ni explicado la situación en redes sociales.

Con información de ACI Prensa.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad