Juez ordena la liberación de El Güero Palma

Héctor Luis Palma Salazar, alías "el Güero", fue absuelto de los crímenes de delincuencia organizada, aunque permanecerá en prisión
(Imagen: Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Héctor Luis Palma Salazar, alías “el Güero Palma”, fue absuelto de los crímenes de delincuencia organizada, aunque permanecerá en prisión.

De acuerdo con el comunicado, el juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó la “inmediata y absoluta libertad de Palma Salazar únicamente por el delito y causas referidas“. No obstante, aclararon que el Güero Palma “podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito.”

Esto quiere decir que el Guëro Palma, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, podría ser liberado siempre y cuando la Fiscalía General de la República (FGR) no presenten alguna otra causa penal en su contra. Esto también incluye a las fiscalías estatales.

(Imagen: Cuartoscuro)

Asimismo, la SRE ha consultado con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre si tiene alguna solicitud de extradición en contra de el Güero Palma.

En 2016, el otrora líder del Cártel de Sinaloa fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, luego de que fuera deportado por Estados Unidos, tras cumplir una pena de 16 años en prisión en Estados Unidos.

Recientemente había trascendido que Palma había sido liberado de prisión. Sin embargo la SRE emitió un comunicado desmintiendo la información.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad