Investigan desaparición forzosa de siete personas en Zapopan

Entre los desaparecidos se encuentra una mujer abogada
Son siete hombres y una mujer abogada quienes se encuentran desaparecidos. |(Fuente: Facebook)

Continúan las averiguaciones por la desaparición de seis hombres y una mujer en el municipio de Zapopan, en el Estado de Jalisco. Hasta ahora, han sido identificadas las identidades de las siete víctimas, pero todavía se desconoce su paradero. Los familiares denuncian que las autoridades están abordando el caso con lentitud. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de abril en la Colonia 12 de Diciembre, en la localidad de Zapopan. Presuntamente, dichas personas se hallaban en un predio de la zona discutiendo sobre un pleito legal relacionado con el terreno. Entre los implicados, se encontraba la abogada Irasema Dinora Rodríguez de la Garza, quien estaba acompañando a su cliente.

De acuerdo con los testimonios de algunos testigos, durante el encuentro habría llegado un auto negro y varias personas, quienes se introdujeron al terreno; después, se habrían llevado consigo a los implicados y a otros sujetos más que se hallaban en el lugar. Desde entonces, no se ha tenido más noticias de los desaparecidos. La Fiscalía General del Estado de Jalisco anunció que ya se encuentra trabajando en las labores de localización.

El estado de Jalisco se encuentra atravesando una severa ola de violencia. | (Fuente: Cuartoscuro)

Norberto, esposo de la abogada Dinora, ha revelado que el proceso de las autoridades sigue un ritmo muy lento, por lo cual ha decidido realizar la búsqueda por su cuenta. Sin embargo, relató que se siente inseguro, ya que al parecer hay personas que se encuentran vigilándolo. Incluso, señala que hay mototaxis que se encuentran atentos a sus movimientos.

En los últimos meses, el estado de Jalisco se ha visto envuelto en numerosos casos de violencia y desapariciones forzadas. Hace varias semanas, saltó a la luz el caso de una familia que estaba desaparecida; aunque se les encontró con vida, las investigaciones señalan a siete policías como responsables del suceso. Asimismo, en Zapopan, un fraile fue agredido a balazos en el atrio de la Basílica de la localidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO