INEGI: En 2019 se registraron 36 mil 476 homicidios

La tasa de homicidios no varió con respecto a 2018
(Imagen: Cuartoscuro)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en 2019 se registraron 36 mil 476 homicidios en México, con una tasa similar a la registrada en 2018.

También te recomendamos: Aumentan los homicidios dolosos en México durante julio

Por medio de un comunicado, el INEGI que hay 29 homicidios por cada 100 mil habitantes. Estas estas cifras se obtuvo de la estadística de defunciones registradas a partir de muertes accidentales o violentas.

“Las fuentes informantes que tuvieron al menos un registro de homicidio corresponden a 405 Oficialías del Registro Civil, 259 Agencias del Ministerio Público y 106 Servicios Médicos Forenses,” informó el INEGI.

(Imagen: Twitter / Inegi)

Desde 2015, el INEGI capta la información de presuntos homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses a través de los certificados de defunción que emiten para muertes accidentales o violentas.

El INEGI también obtiene información de las Oficialías del Registro Civil a través de actas y certificados de defunción, para distinguir entre un presunto homicidio, un presunto accidente o un presunto suicidio.

Debido a la pandemia de COVID-19, la difusión de las cifras se reprogramó a septiembre. Originalmente se iban a publicar en julio. Sin embargo las fecha de publicación de las cifras definitivas de homicidios en México en 2019 se mantiene y será el 29 de octubre.

Con información de INEGI