Durante la mañana del domingo, se informó sobre el hallazgo de tres cuerpos en la colonia San Andrés, en Guadalajara, Jalisco. De acuerdo con las autoridades, los restos corresponden a los tres hermanos González Moreno, quienes se encontraban en calidad de desaparecidos tras ser ‘levantados’ por un grupo criminal el pasado viernes por la noche.

Los hechos tuvieron lugar el 7 de mayo a las 23:00 horas. José Alberto (29 años), Ana Karen (24 años) y Luis Ángel (32 años) se encontraban en la casa propiedad de su madre, en el segundo piso de la vivienda. Repentinamente,  un grupo armado de ocho personas encapuchadas ingresó a su domicilio para buscarlos.

En el primer piso de la vivienda se encontraba un primo de los hermanos González Moreno; de acuerdo con los hechos, el grupo armado lo sometió en presencia de su hijo menor de edad y, después, aseguraron que “no lo estaban buscando a él”. Posteriormente subieron a donde se encontraban los tres hermanos y se los llevaron a la fuerza en una camioneta.

Hermanos desaparecidos Guadalajara González Moreno
En redes sociales, usuarios han exigido justicia por el asesinato de los hermanos González Moreno. | (Fuente: Twitter)

Tras su desaparición, amigos y conocidos de los jóvenes emprendieron la difusión de los hechos por las redes sociales. José Alberto, uno de los hermanos, estudiaba Geografía en la Universidad de Guadalajara; por ello, la institución educativa también emitió un comunicado en el que exigía la localización con vida del joven y de sus hermanos.

Sin embargo, durante la mañana del domingo 9 de mayo, la Fiscalía del estado informó que se hallaron lo restos de los tres desaparecidos en el kilómetro 27 de la Carretera Federal 23, cerca de la comunidad de El Pueblito. Hasta ahora, se desconoce la identidad del grupo armado que perpetró la desaparición forzada de los jóvenes, así como su asesinato.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.