Feminicida de Gina cumple 10 meses prófugo en Ecatepec

La Fiscalía del Estado de México ofrece una recompensa de 300 mil pesos por datos que ayuden a encontrar a Enrique ‘N’
Feminicida de Gina en Ecatepec cumple 10 meses prófugo. Imagen: Captura de pantalla Facebook

Enrique ‘N’, quien fuera pareja de Gina y la asesinó a cuchillazos en la vía pública, cumple 10 meses prófugo en Ecatepec, Estado de México. Se desconoce el paradero del feminicida.

El 10 de mayo de 2020, el pleno Día de las Madres, Enrique ‘N’, conocido coloquialmente como “El San Bernardo”, caminaba por la calle Jesús Arriaga junto a Georgina Escamilla Pérez, mejor conocida como Gina, su pareja sentimental. Enrique y Gina tenían varios meses viviendo juntos, eran pareja desde tiempo atrás.

Al transitar por la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, sin percatarse de que era grabado por las cámaras de seguridad, Enrique sacó un cuchillo y apuñaló de manera artera varias veces a su pareja. Por las características del incidente, se le ha tipificado como feminicidio.

Gina quedó tirada en el suelo de tierra, agonizando. Minutos después perdió la vida, de acuerdo con las imágenes de la cámara de seguridad que registró el ataque.

Policía Municipal de Ecatepec. Imagen: Cuartoscuro

Enrique ‘N’, “El San Bernardo”, quien tiene antecedentes de haber sido detenido por el delito de robo y pasar una etapa recluido en el Penal de Chiconautla, huyó.

La familia de Enrique ha sido consultada varias veces, pero dicen desconocer el paradero de “El San Bernardo”. Adriana, hermana de Gina, dijo que desde el día del feminicidio su familia quedó devastada.

Gina era estudiante de derecho porque quería superarse. Durante los tres meses que vivió con Bernardo, sufrió violencia intrafamiliar e incluso un ataque con machete.

Luego de meses sin que las autoridades detengan a Bernardo, la familia de Gina decidió difundir el caso en redes sociales para presionar. Gina era madre de dos niños. Ese día, los menores de edad estaban bajo resguardo de su familia.

La Fiscalía del Estado de México emitió un boletín en el que ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos por datos que ayuden a la captura de Enrique.

México registra cerca de 18 mil feminicidios en los últimos cinco años. Ante esta alza, se busca aumentar la penas para castigar este delito y buscar proteger las vidas de las mujeres.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad