ANUNCIO

Exhuman cadáver de José Eduardo por inconsistencias en la investigación

El joven fue abusado física y sexualmente por presuntos policías de Mérida
FGR exhuma cuerpo de José Ravelo, violentado por policías de Mérida, por anomalías
Foto: Twitter @JoseCardenas1

Por inconsistencias en la investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) exhumó el cadáver de José Eduardo, joven veracruzano de 23 años que falleció a consecuencia del abuso físico y sexual por presuntos policías de Mérida, Yucatán.

Fue este sábado cuando elementos forenses desenterraron el cuerpo con la intención de obtener información más detallada sobre las causas de su muerte, informó Sin Embargo, citando a medios locales.

Los abogados de la victima consideraron que la exhumación servirá para resolver el caso porque permitirá conocer qué sucedió exactamente con José Eduardo. Y aunque se habló de omisiones en la investigación, no se precisaron cuáles para no interferir.

Apenas el 17 de agostó la Fiscalía atrajo el caso del joven por posibles delitos de tortura, luego de que la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, se reunió con la madre de la víctima. Además se anunció la colaboración entre peritos especializados federales y autoridades locales.

El pasado 21 de julio, José Eduardo Ravelo fue detenido ilegalmente, violado y golpeado presuntamente por policías municipales en Mérida, Yucatán. El joven de 23 años murió a los días del ataque. Sus presuntos agresores fueron detenidos y días después liberados por un juez de control que argumentó falta de pruebas. La madre de la víctima acusó al alcalde de Mérida de ofrecerle 2.5 millones de pesos por su silencio.

Hace unos días, en redes sociales circuló un documento que presuntamente se trata de la declaración de José Eduardo Ravelo ante el ministerio público, donde narra como fue violado tras su detención. Las autoridades no han desmentido el documento.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO