Asesinan a 3 estudiantes de la UACM en la Gustavo A. Madero

Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México fueron asesinados la noche del martes 3 de abril por otro compañero de su escuela al norte de la Ciudad de México.

Alrededor de las 11:30 de la noche del pasado martes, y en las inmediaciones del campus de la UACM en la delegación Gustavo A. Madero, tres estudiantes de la universidad capitalina fueron baleados por otro más con una subametralladora calibre 22. (Vía: Reforma)

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, sin embargo la misma universidad confirmó el ataque, confirmó que se trataba de un compañero estudiante y que estaban cooperando con las autoridades para aclarar los hechos:

“La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) lamenta profundamente la muerte de tres de sus estudiantes y las graves lesiones que sufrió uno más, como resultado de una agresión en una colonia de la delegación Gustavo A. Madero, cuyas circunstancias aún no se han precisado del todo. Otro de nuestros estudiantes se encuentra detenido. Exigimos el esclarecimiento de los hechos y, en este último caso, el apego al debido derecho (Vía: El Financiero)

La universidad tuvo que salir a dar un comunicado ya que durante todo el día de ayer corrieron diferentes versiones de qué se trataba de un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado no eran estudiantes y por lo tanto como siempre ocurre con este tipo de casos su investigación podía quedarse de lado.

Esta situación obliga a reiterar el llamado para atender a los jóvenes y es un ejemplo de los niveles de inseguridad en los cuales vivimos“, expresó en un comunicado el rector de la UACM, Hugo Aboites.

Peritos de la PGJ-CDMX en la escena del crimen

Un estudiante más está herido y en estado crítico en un hospital al norte de la ciudad.

De acuerdo a la procuraduría capitalina el sospechoso fue localizado por el circuito de cámaras de videovigilancia regadas por toda la Ciudad de México.