El activista Adolfo Vanderkam, difundió un video de un joven que presuntamente había asaltado a una mujer y los vecinos se organizaron para detenerlo en León, Guanajuato. Al tenerlo sometido, los familiares del ladrón lo defendieron y dijeron “sí roba, pero no le hace daño a nadie”. Las personas están hartas de la poca seguridad en el estado.

El hecho ocurrió en la Colonia Paseos de La Castellana, cuando intentó asaltar a una mujer de la tercera edad, pidió ayuda y los vecinos persiguieron al presunto ladrón. Lograron darle alcance en la Colonia 10 de mayo, justo donde vive el joven y lograron someterlo. Algo similar a lo que ocurrió en Morelos con un ladrón de casas.

El joven comenzó a gritar y sus familiares salieron a ayudarlo, comenzaron a grabar como lo detenían e incluso argumentaron que era un buen muchacho:

Él solo roba pero es buen muchacho y no le hace daño a nadie“, dijo una de sus familiares, según informó el activista, incluso las personas comenzaron a grabar.

Detienen Ladrón Guanajuato Familia Defiende León Guanajuato
Familiar defiende ladrón/Imagen: Grupo AM (YoutTube)

Ahí no terminó todo, una mujer encaró a las personas que detuvieron al joven, les dijo que eran unos metiches y qué si les pagaban por andar cuidando a la comunidad.

YouTube video

Al final ya no pudieron presentar al joven ante las autoridades, pues sus familiares lo defendieron.

Este caso recuerda a uno ocurrido en Puebla. Un abuelo quiso evitar que su nieto fuera detenido por los policías. No obstante, un infarto le costó la vida.

También es cada vez más común ver escenas de personas que se defienden de los delincuentes. Por ejemplo, en Coacalco, una familia evitó ser baleada al propinar una golpiza a los delincuentes.

Otro caso que se hizo viral fue en Colombia, donde una adolescente repelió el intento de asalto al negocio de su madre usando un machete. Esto disuadió a los ladrones, que se vieron forzados a huir.

Con información de Grupo AM.

***

YouTube video

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.