Video capta muerte de abuelito al tratar de evitar detención de nieto acusado de robo

Los hechos ocurrieron en Puebla; los policías fueron detenidos
(Imagen: Twitter @e_consulta)

En Puebla, un video captó el momento en el que un abuelito forcejeó con policías para evitar la detención de su nieto, acusado de robo. Sin embargo, sufrió un infarto y murió en la calle.

De acuerdo con medios locales,  una mujer embarazada solicitó ayuda luego que un asaltante le robra su celular. Dos policía ubicaron al supuesto delincuente, Eduardo N y trataron de detenerlo cuando iba a entrar a un domicilio de la calle Universidad Autónoma de Sonora, colonia Universidades en Puebla.

Cuando quisieron detenerlo, los abuelos salieron para evitar que se diera la aprehensión. En el video se observa un forcejeo e intercambio de golpes. La situación parece calmarse, pero entonces el abuelito muestra un claro malestar. Sufrió un infarto y murió al exterior de su domicilio.

Los policías prosiguieron con la detención de Eduardo N, porque durante la revisión preventiva se le encontró el celular de la mujer embarazada que denunció el robo.

Sin embargo, los policías también fueron detenidos acusados de homicidio, lo que provocó una protesta a las afueras de de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, exigiendo la libertad de sus compañeros.

Hasta el momento se desconoce el estatus de los detenidos.

Con información de Periódico e-consulta
Publicidad