Coahuila: Mujer mató a su novio por haber violado y embarazado a su hija

Se dio a la fuga tras el incidente
(Imagen: Pixabay)

A Álvaro lo mató su pareja en febrero. La mujer asesinó a su novio tras descubrir que había violado y embarazado a su hija. Ocurrió en Coahuila.

La Fiscalía del estado está buscando a una mujer que huyó tras haber matado a su novio, Álvaro Enrique Solís Matute de 45 años de edad. El oriundo de Honduras fue encontrando sin vida al interior de una casa ubicada en la colonia Chamizal.

De acuerdo con las investigaciones, el 7 de febrero, tras no haber pagado el alquiler, la rentera fue a buscar a los inquilinos del 1165 de la calle Pedro Ampudia. Ahí encontró el cadáver de Álvaro en avanzado estado de putrefacción.

La mujer descubrió que su novió violó a su hija y por eso lo mató (Imagen: Pixabay)

Tras llamar a las autoridades, se determinó que el cadáver del hondureño presentaba heridas por arma blanca. Así que se abrió la carpeta correspondiente por el delito de homicidio.

Las pesquisas,  según Zócalo, revelaron que la mujer mató a su novio porque descubrió que su hija de 17 años había sido violada en repetidas ocasiones por Álvaro. Producto de estas agresiones la menor resultó embarazada.

Ante esa situación, la mujer asesinó a Álvaro. Posteriormente, se dio a la fuga. Las autoridades locales han solicitado el apoyo para poder arrestarla

Abuso sexual en México

De acuerdo con la OCDE, México es el primer lugar del mundo en casos de abuso sexual infantil. Esta situación se ha agravado durante la pandemia de COVID-19.

Los principales agresores se encuentran dentro de las propias familias o allegados. Casos como el de Janeth Elizabeth ‘N, que fue detenida por obligar a sus hijos ver pornografía para ser abusados por su padrastro, han puesto en alerta esta problemática, que tiene que ser atendida.

En ese tenor, en el Estado de México han propuesto que las penas por abuso sexual infantil asciendan hasta los 20 años de prisión cuando sea trate de maestros, parientes o servidores públicos.

***

La discusión masiva sigue en nuestro canal de YouTube.

Publicidad