El caso de Eloísa Leíja y su hijo Leandro se hizo viral en Twitter luego que su hermano informara que un chofer de Uber intentó secuestrarla. El incidente ocurrió en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX).

El 31 de enero, alrededor de las 20:30 horas, Víctor Leíja, hermano de Eloísa reportó el presunto secuestro, en mensajes de emergencia que han sido borrados, en Twitter. Tras una conversación de su hermana con su mamá en WhatsApp, se encendieron las alarmas, ya que el chofer del Uber había tomado otra ruta. La mujer iba en compañía de su hijo.

Eloísa agregó el chofer “se estaba riendo feo”. Mandó su ubicación y añadió en otro mensaje:

“Viene como loco, ya agarró como tipo pista y Leandro está dormido.”

La madre de Eloísa le pidió que activara el Waze para poder ubicar mejor dónde estaba y entones llegó otro mensaje:

“Ma (…) que voy a valer verga.”

Minutos después, la ubicación la localizó entre la autopista México – Marquesa, en Cuajimalpa, Morelos.

Intento de secuestro fallido

Tras obtener respuesta del Alcalde de Cuajimalpa y del C5, Víctor informó alrededor de la 1 de la mañana del 1 de febrero que Eloísa y su sobrino habían sido localizados, tras el fallido intento de secuestro.

De acuerdo con la información que compartió en Twitter:

“Mi hermana tuvo que defenderse con su valor y su fuerza por lo que forcejeó con el conductor y logro salir del auto. Tuvo que esconderse entre árboles y esperar a salir por ayuda.”

En la CDMX, una mujer evitó un secuestro en Uber mientras viajaba con su hijo; el chofer se desvió de la ruta pero logró escapar con su hijo
Víctor reportó el intento de secuestro del Uber del que casi es víctima su hermana y su sobrino (Imagen: Twitter @VctorLeija)

Y aseguró que los usuarios de Uber se encuentran a la merced de los choferes.

En la CDMX, una mujer evitó un secuestro en Uber mientras viajaba con su hijo; el chofer se desvió de la ruta pero logró escapar con su hijo
(Imagen: Twitter @VctorLeija)

Respuesta de Uber

Tras el incidente, Uber informó a diversos medios que el parte del protocolo de respuesta consiste en inhabilitar la cuenta del socio conductor a fin de llevar a cabo la investigación. Asimismo, aseguraron que han establecido contacto con Eloísa a quien apoyarán en el proceso de denuncia.

YouTube video

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.