Acusa a familiares de secuestrarla; la causa sería disputa por herencia

Un hombre reportó el presunto secuestro y señaló a las autoridades que la mujer ha tenido problemas con sus hermanos por la herencia
Imagen ilustrativa.(Imagen: Flickr)

Autoridades de Hidalgo informaron que una mujer acusó a sus parientes de haberla secuestrado. Al parecer, el plagio se dio tras la supuesta disputa familiar por la herencia.

De acuerdo con Excélsior, los hechos ocurrieron en las calles de la colonia Botenguedho, en Ixmiquilpan, Hidalgo. La policía recibió un reporte al número de emergencias 911 sobre una persona que fue localizada que señalaba que había sido víctima de la privación ilegal de sus libertad.

La policía del municipio se entrevistó con la persona que hizo el reporte, un hombre. Este indicó que la mujer estaba teniendo problemas con sus hermanos porque, al parecer, hay una disputa por la herencia familiar.

La mujer fue trasladada al hospital de Ixmiquilpan, para ser revisada por paramédicos de la Cruz Roja. En tanto, habitantes de la comunidad solicitaron que la Guardia Nacional se involucre para atender el incidente.

Secuestro en Hidalgo

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, en Hidalgo se abrieron investigaciones por los secuestros de 29 personas entre enero y diciembre del 2020. De acuerdo con Alto al Secuestro, de cuatro plagios en diciembre, las autoridades detuvieron a dos personas. Si bien no está entre las entidades con más víctimas de este delito, está en el lugar número 11 a nivel nacional.

Las cinco entidades con más víctimas de secuestro en el país durante el 2020, según las autoridades, son el Estado de México, con 188 víctimas; Veracruz, con 137; Morelos, con 76; la Ciudad de México, con 64, y Michoacán, con 52.

Publicidad