Tamaulipas: Uber implementa ‘Ellas’, un servicio solo para mujeres

Esta función estará disponible en Tamaulipas y a nivel nacional a partir de esta semana
(Imagen: Uber México)

A partir de esta semana, la aplicación Uber implementará en Tamaulipas y a nivel nacional la función “Ellas“, un servicio solo para mujeres. Esto con el objetivo de seguir impulsando las oportunidades económicas para las mujeres en México.

El servicio “Ellas”, permite a las socias conductoras aceptar únicamente aquellos viajes de usuarias auto-identificadas como mujeres. Cabe mencionar, que su expansión en Tamaulipas y a nivel nacional ocurre después del lanzamiento en diez ciudades del país en noviembre pasado.

En el caso de Tamaulipas, este servicio estará disponible en Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa.

(Imagen: Twitter/@Uber_MEX)

De este modo, las socias conductoras de Uber en todo el país podrán activar la función “Ellas” en cualquier momento del día y por el tiempo deseado desde la sección “Preferencias de conducción”.

La Directora General de viajes compartidos para Uber México, Gretta González, destacó el interés de la aplicación para impulsar las oportunidades económicas de las mujeres.

“En Uber estamos comprometidos con impulsar la participación e independencia económica de las mujeres en México. Ante los efectos que la pandemia ha tenido al profundizar desigualdades de género, esta labor se vuelve aún más importante. Con la expansión nacional de “Ellas” damos un paso más para contribuir a que cada vez más mujeres tomen el volante de su economía”, señaló González.

Luego de la implementación del servicio “Ellas” a principios de noviembre de 2020, Uber ubicó que 90 por ciento de las socias conductoras que probaron la función pretenden seguir usándolo. Además, destacaron gracias a este servicio pueden realizar más viajes durante las noches.

“Juntas al volante”, otra alternativa para apoyar a las socias conductoras

A través del programa “Juntas al volante”, Uber estableció una alianza estratégica con Financiera por el Impulso Económico (FIMECO) para que socias conductoras en México adquieran un vehículo.

Dicho programa permitiría que las socias puedan solicitar un financiamiento para la compra de un auto con hasta 0% de enganche y condiciones preferenciales de pago. Además, cuentan con acceso preferencial a productos especiales de servicios de contabilidad con aliados de la aplicación como Contabilízate y Gómez Gallardo.

Publicidad