Los casos de coronavirus se disparan en África

Se han registrado más de 800 mil casos y más de 17 mil muertos
(Imagen: Pixabay)

A medida que el coronavirus continúa afectando a millones de personas a nivel mundial, se registran diariamente nuevas infecciones por miles  en África, un continente que alguna vez se percibió como un refugio seguro para el contagio de Covid-19.

También te recomendamos: ¿Cuáles son las actividades más riesgosas durante la pandemia del coronavirus?

Se han registrado más de 800 mil infecciones en toda África, según el Centro para el Control de Enfermedades de África (ACDC por sus siglas en inglés). Algunos países del continente se están acercando a un número crítico de infecciones que pueden estresar sus débiles sistemas de salud.

Sudáfrica se encuentra ahora entre los países más afectados del mundo. Con 434 mil 200 casos de coronavirus y 6 mil 655 muertes relacionadas con Covid-19. Sudáfrica también tiene más de la mitad de los casos reportados en el continente que cuenta con 54 naciones.

(Imagen: Pixabay)

Se han registrado más de 17 mil muertes en África, un continente de más de mil millones de personas. Los fallecimientos incluyen al ex jefe de gabinete del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, el ex presidente de la República del Congo, Jacques Joachim Yhombi-Opango, y el ex primer ministro de Somalia, Nur Hassan Hussein.

África era una preocupación importante incluso antes de que se informara el primer caso de coronavirus en el continente, que se dio a mediados de febrero en Egipto.

Los países africanos tienen algunos de los sistemas de salud más débiles del mundo y los expertos en salud han advertido que el virus podría permanecer en África durante mucho tiempo.

África podría ver 300 mil muertes por el coronavirus en uno de los escenarios más optimistas, según el modelo del Imperial College de Londres.

En el peor de los casos sin intervenciones contra el coronavirus, África podría ver 3.3 millones de muertes y mil 200 millones de infecciones, según el informe de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África.

Con información de El País