¿Cuáles son las actividades más riesgosas durante la pandemia del coronavirus?

En un ranking del 1 al 9, la Asociación Médica de Texas hizo una escala de riesgo de actividades
(Imagen: Pixabay)

¿Qué tan arriesgado es comer en un restaurante? ¿Pasar un día en la playa? ¿Abrazar a un amigo o cortarse el pelo? ¿Ir al estadio o a un bar? La Asociación Médica de Texas publicó un ranking podría ayudar a responder las preguntas que todos nos hacemos en esta “nueva normalidad” producto de la pandemia de coronavirus que causa Covid-19.

También te recomendamos: Investigador de la UNAM explica en video la importancia de usar cubrebocas

En un esfuerzo por informar al público sobre los riesgos de participar en diversas actividades, la Asociación Médica de Texas (TMA por sus siglas en inglés) ha publicado información que califica una gran cantidad de cosas que se incluyen en las rutinas de muchas personas.

Hicieron un raking de los actividades a las que se les asigna un número entre 9 (más arriesgado) y 1 (menos arriesgado) para reflejar el nivel de peligro asociado con cada una, en relación con la contracción del coronavirus que causa Covid-19.

El estudio indicó que ir a un bar, asistir a un servicio religioso con más de 500 asistentes, ir a un estadio deportivo o asistir a un concierto musical como las actividades con mayor riesgo. Es decir, en el ranking aparecen con el número 9.

(Imagen: Twitter / Asociación Médica de Texas)

En el otro extremo de la escala, abrir el correo calificó como 1, mientras que recoger comida para llevar en el restaurante, poner gasolina  al carro, jugar al tenis e iba a acampar son actividades de poco riesgo.

Calificado en el nivel 3 (nivel de riesgo moderado-bajo) fue la compra de comestibles, salir a caminar, correr o andar en bicicleta con otros y jugar al golf.

En la mitad del raking se encuentra invitar a alguien a comer, asistiendo a una parrillada en el patio trasero, ir a la playa y comprar en un centro comercial. Cada una de estas actividades obtuvo un 5 (riesgo moderado) en la escala.

Los diversos eventos fueron clasificados por un panel de médicos de la Fuerza de Trabajo Covid-19 del TMA y el Comité de Enfermedades Infecciosas del TMA.

La asociación recomendó que los médicos recuerden a los pacientes que “no importa lo que hagan, es mejor si se quedan en casa —de eser posible—, usan cubrebocas y mantener al menos metro y medio de distancia cuando tienen que salir”. (Vía: Statesman)

Con información de Asociación Médica de Texas (TMA)